Audiencia pública ante la CIDH sobre la situación de protección y vulnerabilidad en que se encuentran los migrantes venezolanos.

Este próximo viernes 11 de mayo se realizará la audiencia pública ante la CIDH sobre la situación de los migrantes venezolanos, la audiencia podrá ser seguida en vivo vía Facebook Live. Compartimos esta invitación del Servicio Jesuita a Refugiados Ameríca Latina y el Caribe - SJRLAC.

Desde la oficina regional nos permitimos comunicarles que el Servicio Jesuita a Refugiados -JRS- en Latinoamérica y la Red Jesuita con Migrantes - LAC junto con otras organizaciones defensoras de derechos humanos de migrantes y refugiados han realizado una solicitud de audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH- de la Organización de Estados Americanos -OEA- para exponer la situación de protección y vulnerabilidad en que se encuentra la población venezolana que ha migrado forzadamente en la región. Esta solicitud fue aceptada y la sesión en la que será la audiencia se realizará en República Dominicana el próximo viernes 11 de mayo de 2018. 

Como representantes de las obras de la Compañía de Jesús en la región, asistirán a la audiencia:

  • Benigno R. Toribio Guzmán. Coordinador Nacional Departamento de Migrantes en Centro Montalvo, República Dominicana
  • Cleyton Abreu. Coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados en Boa Vista, Brasil
  • Ligia Bolívar. Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela -UCAB-

Enlaces de interés

1

Fuente

Comentarios