•   Principal
  •   Provincias
  •   Ecuador

SJRM, Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes

Provincia:

Ecuador 

Director(a):

Pscl. Nini Guerrero 

Dirección:

Calle Eustorgio Salgado N19-83 y Av. Universitaria

Teléfono:

(593 2) 2559876 • (593 2) 2543985

Sitio web:

http://www.sjr.org.ec/-Quienes-somos-.html

Email:

nguerrero@sjr.org.ec

Facebook:

Vínculo

Twitter:

Serviciojesu

El Servicio Jesuita a Refugiados – Ecuador, nace el 11 de noviembre de 2000. Oficialmente es la delegación para nuestro país del Jesuit Refugee Service (JRS), organización católica internacional a cargo de la Compañía de Jesús, con sede en Roma y presente en 57 países.

En la medida en que trabaja a favor de la población migrante, también es parte del Servicio Jesuita a Migrantes de América Latina y el Caribe (SJR - LAC), una red jesuita latinoamericana de iniciativas y entidades al servicio de esta población.

La razón de ser del SJR está íntimamente ligada con la misión de la Compañía de Jesús, es decirla promoción de la justicia del Reino de Dios en diálogo con otras culturas y religiones. El SJR fue establecido en 1980 por el P. Pedro Arrupe SJ, quien era entonces Superior General de la Compañía de Jesús, como respuesta espiritual y práctica a la situación de los refugiados en aquel momento.

La Compañía de Jesús otorga especial prioridad al trabajo en el ámbito de la movilidad humana. Por esto la última Congregación General de los jesuitas reafirma que la atención a las necesidades de los migrantes, incluidos los refugiados, los desplazados internos y las víctimas dela trata de personas, continúa siendo una preferencia apostólica de la Compañía. De manera parecida los Provinciales Jesuitas de América Latina afirman que una de sus prioridades regionales es la cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión. Atender prioritariamente a migrantes, indígenas, víctimas de la violencia y otras poblaciones vulnerables, mediante la presencia cercana, la reflexión y la incidencia.