•   Principal
  •   Provincias
  •   Ecuador

Albergue La Dolorosa

Provincia:

Ecuador 

Director(a):

 

Dirección:

Calle Concejo Municipal s/n y Av. Equinoccial

Teléfono:

(593-2) 239 43 54 • (593-2) 255 62 23

Sitio web:

http://www.albergueladolorosa.org/

Email:

albergueladolorosa@hotmail.com • hogarladolorosa@gmail.com

Facebook:

Vínculo

Twitter:

Fundación Albergue la Dolorosa es una organización no gubernamental sin fines de lucro reconocida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador mediante Acuerdo Ministerial No. 2314, con estatuto reformado mediante Acuerdo Ministerial No. 0978 del 20 de julio de 1998.

El programa de acogida infantil constituye la parte operativa de la Fundación Albergue “La Dolorosa”.
En el centro del modelo está el vínculo afectivo que se establece entre la madre sustituta y los niños y niñas que le han sido confiados para su atención y cuidado.
Se encuentra estructurada por el subprograma Casa Hogar “La Dolorosa” que permite al niño o niña en edad escolar –5 a 11 años de edad–, que se encuentra en situación de riesgo –abandonado, perdido o maltratado– protección especial, identificación legal, estudio psicosocial y apoyo psicoterapéutico, para lograr su reintegración familiar en el menor tiempo posible.
Se encuentra conformada por un conjunto de tres departamentos, en ellos pueden vivir hasta 27 niños y/o niñas con cuatro madres educadoras. Cuentan con el apoyo del Equipo Técnico conformado por Trabajo Social, Psicología y Coordinación de casa.