•   Principal
  •   Provincias
  •   Perú

Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT) – Piura

Provincia:

Perú 

Director(a):

Gabriela Rentería / Aura Yarlequé 

Dirección:

Huancavelica 1134, Piura-Perú

Teléfono:

(0051) (073) 308400 / 320416

Sitio web:

http://www.canatperu.com/

Email:

manitoscanat@hotmail.com

Facebook:

Vínculo

Twitter:

CANAT es una institución civil sin fines de lucro promovida por la compañía de Jesús, comprometida con el desarrollo integral de los/as niños/as y adolescentes trabajadores/as de Piura que busca contribuir a su inclusión social, económica, política y cultural, promoviendo el desarrollo de sus capacidades.

CANAT promueve la construcción de una sociedad más justa, integrada, solidaria y equitativa, con plena vigencia de los derechos humanos y la superación del trabajo de los niños/as y adolescentes, en alianza estratégica con otras instituciones publicas y privadas contribuye a la elaboración y ejecución de políticas de protección y desarrollo de la infancia en riesgo, favoreciendo el reconocimiento y la protección de los niños/as y adolescentes trabajadores.

Desarollo educativo integral

Esta área trabaja con los/as niños y adolescentes trabajadores/ as que voluntariamente deseen regresar a la escuela teniendo aun la condición laboral como una dificultad para concluir su ciclo requerido; se insertaran en un Centro de Educación Básica Alternativa (EBA), se trabaja además con niños/as y adolescentes que están insertados en la escuela básica regular (EBR) en condición de riesgo de abandonarla por la condición social, laboral y familiar en la que se encuentran. El objetivo de esta área es afianzar sus capacidades de realización personal, como base del desarrollo de su personalidad en los ámbitos escolar, familiar, laboral y social. Promoviendo la protección y restitución de los derechos sociales y políticos de los NATs.

Desarollo educativo profesional

Esta área trabaja con Adolescentes Excluidos del sistema educativo formal, que no han concluido su ciclo regular en la escuela o que lo han concluido pero sus posibilidades para seguir estudios superiores son muy pocas o ninguna por la pobreza en la que viven. El objetivo es Brindar a los/as adolescentes trabajadores/as una formación laboral y emprendedora para contribuir a la mejora de sus potencialidades y expectativas profesionales a través de una formación inclusiva orientada al desarrollo integral del adolescente; CANAT ofrece formación en cuatro oficios laborales: Mecánica de motos y moto taxis, Cocina, Cosmetología y Confecciones de prendas de vestir.