•   Principal
  •   Provincias
  •   Brasil

CIAS – IBRADES

Provincia:

Brasil 

Director(a):

Thierry Linard S.J. 

Dirección:

Teléfono:

Sitio web:

http://www.ceas.com.br

Email:

ibrades@cebnet.org.br

Facebook:

Vínculo

Twitter:

Fundada en 1968 y consolidada en 1971 por un acuerdo con la CNBB los Ibrades traducidos "deseo de trabajar en la iglesia y en Brasil", dice el demógrafo Thierry Linard de Guertechin.

IHU On-Line - ¿Cuál es la importancia de la labor de Ibrades como un Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuitas?

Thierry Linard de Guertechin - En realidad, dede su fundación, las dos instituciones, en gran parte, ha confundido. Para CIAS, preexistentes unos años, la base de IBRADES significaba la voluntad de trabajar en la iglesia y en Brasil, con la amplitud de la CNBB propia. Es bueno recordar la especificidad de Brasil, un país de dimensiones continentales con una buena cobertura a través de la Iglesia y su CNBB Regional. En otros países de América Latina, hay una Provincia Jesuítica con sus respectivos CIAS por país, lo que hace cada acto CIAS país. En Brasil, hubo, pues, cuatro provincias jesuíticas. El servicio CIAS de la Iglesia, como IBRADES, está asegurando su dimensión nacional. No es casualidad que los IBRADES encomendadas por la 2 ª Asamblea General de IBRADES la Compañía de Jesús en Brasil. Por lo tanto, otra provincial jesuita se unió para formar un equipo nacional, y de hecho interprovincial. El CIAS IBRADES ser, por un lado, se centró dedica principalmente a los cursos de formación para agentes de pastoral social Social en diferentes módulos, y, por otra parte, ha contribuido al fortalecimiento de la Social dentro de la CNBB y servicios a la sociedad. Estos cursos y servicios de asesoramiento han ayudado a muchos en el campo de la reflexión, para comprender mejor la realidad social y eclesial para la producción de libros y artículos más relevantes en cuanto a la práctica, no sólo teórica.