•   Principal
  •   Provincias
  •   Perú

CCAIJO – Centro de capacitación agroindustrial Jesus Obrero

Provincia:

Perú 

Director(a):

Luis Casallo 

Dirección:

Andahuaylillas, Quispicanchi, Perú

Teléfono:

51 84307211

Sitio web:

http://www.ccaijo.org.pe/index.html

Email:

ccaijoperu@yahoo.es

Facebook:

Vínculo

Twitter:

CCAIJO es una OBRA APOSTÓLICA de la COMPAÑÍA DE JESÚS, PROVINCIA DEL PERÚ. Como toda obra apostólica, CCAIJO contribuye a la realización de la misión de la compañía Universal: “El servicio de la fe y la promoción de la justicia, indisolublemente unidas…”(CG35). Por ser obra apostólica, la compañía de Jesús, provincia del Perú, asume la responsabilidad última de CCAIJO.

La misión de la compañía es la del “servicio de la fe, del cual la promoción de la justicia es una exigencia absoluta”. Debido a que la naturaleza de CCAIJO es la de ser una obra dedicada a la educación, promoción y desarrollo rural y no así una obra cuyo referente explicito sea la evangelización, la misión de CCAIJO debe enmarcarse propiamente dentro de lo que la compañía entiende por promoción de la justicia.

Los criterios que ayudan a identificar el quehacer del CCAIJO:

El criterio de "mayor necesidad": se debe estar presente en los lugares o situaciones críticas de injusticia.

El criterio de "mayor fruto": Apunta a las acciones que puedan ser más eficaces para crear comunidades de solidaridad, tanto al nivel de las organizaciones comunales y no gubernamentales como al nivel político.

Criterio del "bien más universal": remite a la acción que contribuya al cambio estructural capaz de crear una sociedad basada en la solidaridad.