•   Principal
  •   Provincias
  •   Antillas

CEFASA - Centro de Formación y Acción Social Agraria (Santiago de los Caballeros)

Provincia:

Antillas 

Director(a):

 

Dirección:

Carretera Luperón #159, Km. 5½, Gurabo, Santiago.

Teléfono:

(809) 736-8272

Sitio web:

http://www.cefasa.com/

Email:

info@cefasa.org.do

Facebook:

Vínculo

Twitter:

CefasaRJM

CEFASA, cuyas siglas representan Centro de Formación y Acción Social y Agraria, es una institución sin fines de lucro fundada por la Compañía de Jesús, en 1963. Su primera cede se situó en el Santo Cerro; trasladándose, luego, a Villa González y finalmente reubicándose en Gurabo, para 1968.

VISIÓN

CEFASA es una organización referente y garante de los procesos democráticos participativos, comprometida con el empoderamiento de la sociedad civil y la defensa de los Derechos Humanos; caracterizada por la solidaridad, la acogida y el servicio con alegría.

MISIÓN

Inspirados por la mística de la Compañía de Jesús, somos una institución fortalecida que trabaja para acompañar, servir y defender a grupos empobrecidos de la sociedad civil y migrantes en Santiago de los Caballeros, mediante procesos de empoderamiento e incidencia articulada en redes, por una sociedad más justa, incluyente y solidaria.

VALORES INSTITUCIONALES

Servicio: Servir con viva atención a las necesidades y a los retos que enfrenta la sociedad, nos motiva a un compromiso solidario.

Participación: Asumimos el trabajo en equipo, el sentido de comunidad que somos y promovemos el empoderamiento desde una estructura democrática institucional.

Fe: Confiamos en la transcendencia que se genera en las relaciones.

Justicia: Defendemos y promovemos derechos y deberes que no son reconocidos ni aplicados en la sociedad.

Magis: En la búsqueda del bien mejor y mayor desde un espíritu de discernimiento cotidiano que dignifica cada persona.

Solidaridad: Somos sensibles ante las necesidades y el dolor humano de la comunidad y juntos buscamos soluciones a los problemas.