•   Principal
  •   Provincias
  •   Brasil

Centro Pastoral Santa Fé (São Paulo)

Provincia:

Brasil 

Director(a):

 

Dirección:

Entrar a direita saída 25 ( J. Britânia / Retorno), fazer o contorno por baixo do viaduto, como voltando a São Paulo, na curva sair a esquerda (seguir placa faculdade / Centro de Distribuição), aproximadamente 100 metros.

Teléfono:

Sitio web:

http://www.pastoralsantafe.com.br/

Email:

pastoral@terra.com.br

Facebook:

Vínculo

Twitter:

El Centro Pastoral Santa Fe es un trabajo sin fines de lucro, que se configura con el apostolado social de la Compañía de Jesús (Jesuitas).

La alternativa de la educación popular se inspira, entre otros, en 18 hay diciembre 4 GC XXXIV dice que la importante contribución de los Centros de Educación Popular en la preparación de los jóvenes que asumen roles de liderazgo en sus comunidades y organizaciones. En esta misión, el centro pastoral ofrece una formación integral a los adolescentes y jóvenes que más lo necesitan, para ser líderes de la comunidad en vista de la transformación social.
El Centro de Pastoral está situado en el barrio de Jd. Santa Fe, en el Distrito de pavos, en el extremo oeste de São Paulo, y cuenta con un excelente complejo estructural con suficiente área verde, edificios con salas, auditorios, espacios culturales, capilla, patio, campo y Centro de Eventos que ofrecen diversos cursos, reuniones, retiros y reuniones.

El trabajo es coordinado por un equipo formado por los padres jesuitas y los hermanos, las hermanas de San Andrés y laicos calificados en diversas áreas. El proyecto está dirigido a adolescentes y jóvenes de los barrios de Vila Sulina, Green Hill, Rising Sun, Gran Bretaña Jardín, Jardín Jaragua, Morro Doce, Parque Anhanguera, Pavos y Rincón, que están en una situación de vulnerabilidad social con el fin de prepararlos mejor para la vida. NUESTRA IDEOLOGÍA:

Promover la justicia y la igualdad,
la defensa de los derechos humanos,
el respeto a la diversidad cultural y el medio ambiente.

NUESTRA METODOLOGÍA:

Trabajo en grupo privilegiado,
apreciamos el apoyo mutuo entre todos,
creen en la formación compartida en el liderazgo juvenil, en otro mundo posible.

NUESTRO LEMA:

"Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" (Jn 10,10)

NUESTRO SÍMBOLO:

La Biblia del arco iris, el recuerdo de la alianza de Dios con su pueblo, que se supone que el símbolo que indica el Centro Pastoral en nuestra opción de alianza para la juventud. Y la frase: "El rescate de la ciudadanía y la construcción de la historia", como continuación de las luchas populares de la región Pavos, Brasil, América Latina.