•   Principal
  •   Provincias
  •   Argentino Uruguaya

CIAS - Centro de Investigación y Acción Social (Buenos Aires)

Provincia:

Argentino Uruguaya 

Director(a):

 

Dirección:

Callao 542 Buenos Aires, Argentina

Teléfono:

5238-773

Sitio web:

http://www.fcias.org.ar/

Email:

administracion@fcias.org.ar

Facebook:

Vínculo

Twitter:

CIAS es un nuevo modelo de institución de investigación social y formación de liderazgo. Investiga con máximo rigor científico los temas prioritarios para el desarrollo económico y político de América Latina.

El CIAS es un centro de investigación social y formación de líder fundado por los jesuitas en 1956.
La educación superior ha sido un rasgo distintivo de los jesuitas desde su origen hasta el día de hoy. Grandes protagonistas de la historia como Richelieu, Condorcet, Diderot, Robespierre, Descartes, Rubén Darío, Raúl y Fidel Castro, Charles de Gaulle, Jacques Delors, Gabriel García Márquez, Gustavo Gutiérrez, Bill Clinton, Vicente Fox y John Kerry, entre otros han recibido su formación.
Para los jesuitas la fe exige la promoción de la justicia.Ya en las misiones guaraníes los jesuitas auspiciaron el avance de las sociedades nativas por medio de la defensa de su participación en los cabildos y el tesoro público. Freno más efectivo contra quienes se dedicaban a la caza y la esclavización de indios. Durante la Segunda Guerra Mundial, los sacerdotes jesuitas trabajaron silenciosa pero decisivamente para que miles de judíos perseguidos por el nazismo pudieran escapar de Alemania. Sólo en Estados Unidos, más de veinte universidades de primer nivel, incluidas Georgetown, Loyola, Boston College y Fordham, están formando una nueva generación de líderes globales con profunda vocación de servicio.
Desde su nacimiento el CIAS está enraizado en esta tradición que busca transformar nuestras sociedades latinoamericanas en sociedades más justas. Comprometido actualmente con la formación de líderes políticos busca, desde la excelencia académica, brindarles no solo elementos técnicos sino también una comunidad de pertenencia. Con vocación universal el CIAS trabaja y dialoga, más allá de orientaciones personales, cultura y fe propia, con todas aquellas personas que entienden la política como servicio a los demás y especialmente a los más pobres.