•   Principal
  •   Provincias
  •   Ecuador

CMT, Centro del Muchacho Trabajador

Provincia:

Ecuador 

Director(a):

 

Dirección:

17-01-3112, Quito – Ecuador

Teléfono:

(593 2) 249 34 59, (593 2) 249 34 60 (593 2) 249 34 61. Fax: (593 2) 249 34 62

Sitio web:

http://www.centromuchachotrabajador.org/wp/

Email:

cmt@panchonet.net

Facebook:

Vínculo

Twitter:

CMTecuador

Somos una organización social de la Compañía de Jesús, que desarrolla una propuesta global que permita rescatar, proyectar y recrear la formación integral del niño trabajador y de su grupo familiar.

Contribuimos a la formación de personas capaces de crear, desde sus propios esfuerzos, espacios personales y comunitarios de ocupación laboral y realización humana que aporten a superar su situación de extrema pobreza.

Deseamos que las familias de los niños trabajadores estén unidas en su compromiso cristiano, sólidamente autofinanciadas, con acceso a educación, salud y servicios básicos de calidad; enviadas a ser agentes de cambio, orientadas a la construcción de una sociedad justa y solidaria que promueva la participación equitativa y el respeto a sus derechos fundamentales.

El Centro del Muchacho Trabajador (CMT), Una Familia de Familias tiene como base de su gestión el desarrollo y el fortalecimiento de valores, mediante el cambio de actitudes y comportamientos a través de programas de formación para los niños trabajadores que ingresan al programa con todos los miembros de su grupo familiar. Este proceso de cambio gira alrededor de diez áreas importantes de la vida: lealtad, formación personal, familia, religión, educación, economía, trabajo, recreo, salud y vivienda. Estas características hacen del CMT un agente innovador de cambio social.