Conferencia de religiosos de Honduras (CONFEREH)

Reproducimos el pronunciamiento de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Honduras CONFEREH sobre la situación en estas elecciones generales del país. Dirigida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del Pueblo Hondureño.

Colonia Palmira, Calle República de Brasil # 2117 atrás del Restaurante Gran Lin Fa, antiguo Furiwa Tel. 2238 3660- e’mail: confereh@yahoo.com Apartado #307 Tegucigalpa, M. D. C.

La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Honduras CONFEREH
Pronunciamiento sobre la situación en estas elecciones generales del país
Dirigida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del Pueblo Hondureño

Como Religiosos y Religiosas que servimos en Honduras, donde hacemos la misión en nombre de Jesús, que se hizo uno de nosotros para asumir la historia en todos sus aspectos; creemos en un Dios de la Vida, y para que se de Vida tiene que darse condiciones de Justicia, Verdad y Solidaridad, como dijo el Maestro somos bienaventurados por “tener hambre y sed de justicia” Mt 5.

Desde este Espíritu de las Bienaventuranzas del Maestro Jesús, nos pronunciamos:

Preocupados por la situación de inestabilidad creada por el retraso en la presentación de los resultados definitivos de las elecciones generales por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Nos preocupa porque con este atraso, se está generando un ambiente y situación de inseguridad democrática, que afecta la paz del pueblo hondureño, que salió pacíficamente a votar y mostrar su vocación democrática.

Nos preocupa y rechazamos todo tipo de presión, y manejo de las seguridades del Estado por parte del partido oficial; no es aceptable la represión e intimidación de un pueblo que ha demostrado su sentido crítico y democrático en el voto.

Pedimos que el Tribunal Supremo Electoral se mantenga firme desde la ley que juraron mantener, comunicar al pueblo al cual se deben todo alcance en el conteo de los votos; como el mantenerse firmes ante posibilidades de actuar corruptamente en este proceso electoral, demostrando su independencia y autonomía como ente del Estado.

Invitamos a toda la población a cuidar su voto de manera pacífica y en un sentido que brille la luz de las antorchas de la libertad y la verdad.

Exhortamos al actual presidente de la república y todos los funcionarios, que son servidores del pueblo, que sean facilitadores e instrumentos de paz.

En nombre de nuestro príncipe de la paz y de la justicia, Jesucristo, sigamos como hermanos y ciudadanos siendo un pueblo que busca el Bien y la Vida.

El Señor nos Guarde y nos Bendiga, si actuamos como sus hijos e hijas, Él nos libere de la tiranía y la represión de sus hijos.

29 de Noviembre del 2017

1
Comisión de Justicia, Paz e integridad de la creación - CONFEREH

Fuente:

  • Fotografía principal: Flickr amslerPIX. Licencia Creative Commons

Comentarios