El catolicismo en China en el siglo XXI

Reproducimos el artÝculo de Joseph You Guo Jiang S.I. publicado en la Resvista La CiviltÓ Cattolica Iberoamericana.

El cristianismo en China afronta en la actualidad, diversos desafíos ante una sociedad y un pueblo chino inmersos no sólo en una crisis moral, sino también espiritual y de fe.

La Iglesia Católica China se encuentra, por tanto, en la búsqueda del desarrollo espiritual y moral de una sociedad cada vez más alejada de sus propias tradiciones y su propia cultura, más pluralista y global. Una sociedad secular y consumista. La tarea esencial y las misiones cristianas en China se centran en comprender cómo integrar la fe en la propia existencia.

Asimismo, la iglesia Católica en China está llamada a poner en marcha una estrategia misionera también en la red, acercándose a los jóvenes católicos, con el objetivo de evangelizar a los chinos y compartir los valores evangélicos también en el ciberespacio.

Por eso la Iglesia debe aprender a relacionarse con la cultura local, para dialogar y comunicarse con la sociedad secularizada, con el fin de desarrollar «una Iglesia católica china con rasgos chinos», que ofrezca esperanza y fe.

Este es precisamente el mensaje del papa Francisco a China, que busca promover una auténtica cultura del encuentro y la armonía de toda la sociedad, esa armonía que ama tanto el espíritu chino.

Lea el artÝculo completo.

Conozca más de La CiviltÓ Cattolica Iberoamericana.

Comentarios