La iglesia y el gobierno chino

Compartimos el texto de la entrevista de Joseph Shih al jesuita Antonio Spadaro sobre las relaciones entre el gobierno chino y la iglesia Católica. Publicación de La Civiltą Cattolica.

La Iglesia católica en China es considerada por el gobierno como una influencia externa, pese a la larga tradición en la historia de ese país. De éste, y de otros temas, pudo hablar el padre Joseph Shih, con el jesuita Antonio Spadaro en la entrevista que tuvo lugar en “San Pietro Canisio”, la residencia de los jesuitas junto al Vaticano.

El padre Joseph Shih, nacido en China y ordenado jesuita en 1957, tiene una larga trayectoria como docente en la Universidad Gregoriana, y conoce de primera mano el cristianismo en China y más concretamente la relación del gobierno actual con la Iglesia católica en China.

En la entrevista se evidencian datos significativos sobre la vida de los fieles católicos en China y de la relación entre China y el Vaticano. El padre Shih indica que los fieles de todas las creencias han aumentado, y la católica es ahora mismo una de las cinco grandes religiones del país; de hecho, los valores del socialismo tradicional, son compatibles con el Evangelio. Por tanto, es indispensable hoy en día llegar a un punto de tolerancia recíproca entre la Iglesia católica en China y el gobierno.

Pese a la persecución de cristianos en China, el padre Shih espera que en un futuro los católicos en China puedan vivir su creencia plenamente y sin censuras.

Continue la lectura de este texto en el sitio web de La Civiltą Cattolica haciendo clic en este enlace.

Fuente

Comentarios