La RJM-LAC y la Campaña por la Hospitalidad

La Campaña por la Hospitalidad #SoyH en su segunda fase propone abrir canales para reconocerse y encontrarse en la acción y la conversación, y regresar al mínimo de sentido común: somos humanos.

La Red Jesuita con Migrantes Latinoamérica y el Caribe RJM-LAC estableció como misión “dar unidad, consistencia y efectividad en América Latina y el Caribe al compromiso de la Compañía de Jesús con las personas migrantes, desplazadas y refugiadas y sus familias, contenido en la primera prioridad del Plan Apostólico Común (PAC) de la CPAL en lo que se refiere a acompañar a estas personas, hacer incidencia en su favor e incentivar proyectos interprovinciales e intersectoriales en las fronteras geográficas particularmente conflictivas y con poblaciones vulneradas”.

Para favorecer una respuesta integral, como Sujeto Apostólico, a las duras realidades asociadas a la movilidad forzada de las personas, asumimos la responsabilidad de desarrollar acciones de sensibilización que tengan como primer audiencia las obras e instituciones de la Compañía de Jesús
en la Región.

La RJM-LAC durante los últimos años ha venido impulsando una campaña de sensibilización internacional para promover una cultura de la hospitalidad, acogida e integración y favorecer una respuesta integral a las duras realidades asociadas a la movilidad humana.

Por cultura entendemos la manera en la que un grupo de personas vive, piensa, siente, se organiza, celebra y comparte la vida. En toda cultura subyace un sistema de valores, de significados, de visiones del mundo que se expresan en el lenguaje, en los gestos, símbolos, ritos y estilos de vida (CG 32, Decreto 4, No. 1).

Descargue siguiendo este enlace el documento #Soy H - Segunda Fase de la Campaña por la Hospitalidad.

Fotografía

Comentarios