•   Provincias
  •   Julio 19 de 2016

Paraguay

Caminamos con los amigos de Cristo pobre y humilde, compartiendo el Evangelio, aplicando nuestra inteligencia,reflexión y compromiso en favor de los preferidos del Padre: los pobres.

Nuestro objetivo es estar dispuestos para el bien más universal, buscando siempre el magis, lo que verdaderamente es mejor, para la mayor gloria de Dios (cfr. CG 35, D. 2). Este desafío para nosotros se concreta en el Plan Apostólico Provincial.  Este Plan orienta la proyección concreta de nuestra misión en Paraguay en la actualidad. En él se destacan como prioridades apostólicas la opción preferencial por  los pobres, la profundización y articulación del trabajo de los jóvenes y el fortalecimiento del cuerpo apostólico.

El Plan se divide en cuatro áreas de servicio: educación, formación y espiritualidad, apostolado social y pastoral juvenil y vocacional:

  1. EDUCACIÓN. Nuestras instituciones educativas se orientan a la evangelización y la excelencia educativa; promueven el desarrollo integral de las personas con énfasis en el el fortalecimiento de su fe y en el compromiso social.
  2. FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD. Nuestra tradición de formación y acompañamiento espiritual está orientada por la experiencia de los Ejercicios espirituales. Esta formación es compartida con los miembros del cuerpo apostólico y con las personas que atendemos en nuestras obras.
  3. APOSTOLADO SOCIAL. Caminamos con los amigos de Cristo pobre y humilde, compartiendo el Evangelio, aplicando nuestra inteligencia,reflexión y compromiso en favor de los preferidos del Padre: los pobres.
  4. PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL. Desde esta área pretendemos acompañar jóvenes urbanos y campesinos, indígenas y habitantes de zonas populares, estudiantes, universitarios y trabajadores. Atenderlos en sus necesidades de evangelización, de desarrollo integral, estimulando sus capacidades para el liderazgo y el compromiso por la fe y la justica.
  5. COORDINACIÓN DE ÁREAS Y OBRAS Vemos una dimensión muy importante el fortalecimiento de nuestras comunidades apostólicas, así como la creación de redes de colaboración, especialmente entre nuestras instituciones, para animarnos mutuamente a seguimiento radial a Jesús, estar mejor organizados y cumplir más plenamente nuestra común misión de servicio

Datos de la provincia

Provincial:

Alberto Cristóbal Luna Pastore, S.J.

Dirección Curia Provincial:

Montevideo 1322
CC 1778 - 1260 Asunción

Teléfono:

(595-21) 446-554 ; 445 125; 451 227; 451 228

Número de Jesuitas

65 jesuitas.

Sitio web:

http://www.jesuitas.org.py

Email:

curiasj@jesuitas.org.py

Centros Sociales —1—

Obras Sociales —0—

    Equipos de la Red Jesuita con Migrantes —0—

      Misiones del Apostolado Indígena —0—