•   Provincias
  •   Julio 19 de 2016

Perú

La Compañía de Jesús en el Perú está al servicio de la misión de Cristo en la Iglesia, aportando la riqueza de la espiritualidad ignaciana, integrando la Fe y la Justicia.

"La Compañía de Jesús en el Perú está al servicio de la misión de Cristo en la Iglesia, aportando la riqueza de la espiritualidad ignaciana, integrando la Fe y la Justicia. Trabaja en la formación de personas y comunidades libres, responsables y solidarias, en opción preferencial por los pobres, con los jóvenes y con quienes asumen responsabilidades en la sociedad y la Iglesia. Para que juntos contribuyamos, desde el Evangelio, a la construcción de una sociedad intercultural, respetuosa de la naturaleza, en paz, amor y justicia."

Proyecto Apostólico de la Provincia del Perú

Bajo el impulso del Concilio Vaticano II y de la definición de la misión de la Compañía al servicio de la fe y la justicia, emerge entre los jesuitas peruanos una rica variedad de obras apostólicas, dedicadas fundamentalmente a la promoción espiritual y humana de las poblaciones más pobres. Estas iniciativas no solo han dinamizado la vida de la Provincia, sino que la han convertido en compañera de camino del pueblo peruano en su itinerario hacia la justicia y la paz anunciadas por Cristo. Actualmente, la provincia peruana cuenta con más de 170 jesuitas, la mayoría de ellos nacidos en el país. Pero integran también la Provincia jesuitas de origen español, norteamericano y francés. Todos comprometidos, desde la riqueza de su identidad personal, con una misión común: la encarnación de los valores del Evangelio en el Perú de hoy.

Datos de la provincia

Provincial:

Juan Carlos Morante B., s.j.

Dirección Curia Provincial:

Calle Costa Rica 256 (Barrio Jesús María)
Apartado 11-0124
Lima, PERÚ

Teléfono:

(51-1) 463-5006; Fax (51-1) 461-9368

Número de Jesuitas

158 jesuitas.

Sitio web:

http://jesuitas.pe

Email:

curiaprovincial@jesuitas.pe

Centros Sociales —5—

Obras Sociales —1—

Equipos de la Red Jesuita con Migrantes —0—

    Misiones del Apostolado Indígena —5—