Reseña del libro "The Kisan Long March in Maharashtra"

Reproducimos la reseña de este libro que nos ha compartido el jesuita Sandy Jeba, S.J., de la Conferencia Asia Meridional sobre esta movimiento social y marcha que cuenta con la participación y respaldo de los jesuitas de la Conferencia.

Una lucha inspiradora, una victoria brillante.

Era una vista increíble –40,000 mil trabajadores y campesinos sin tierra caminando los más de 200 kilómetros de distancia entre Nashik a Mumbai. Ellos capturaron la imaginación de la ciudad y dejaron en sus habitantes un recuerdo imborrable. Fueron más inteligentes que sus adversarios poderosos. Hicieron que el sordo escuchara y el ciego viera.

Este libro documenta una de las luchas más inspiradoras de nuestro tiempo, la de los kiwanis de Maharashtra contra un gobierno más comprometido con el dinero que con la gente. ¿Cómo se llegó a esta lucha? ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a ella? ¿Cuánto trabajo le tomó a todos los Kisan Sabha en India adelantar, con extraordinaria disciplina, esta protesta democrática y digna

1

Ashkok Dhawale, uno de los líderes principales de la marcha, escribe un largo y detallado ensayo, analítico y a la vez rico en los pormenores de la marcha. La conclusión de Sudhanva Deshpande presenta un perfil de algunos de los organizadores que hicieron posible la marcha. Este libro corto y fácil de leer, con impresionantes fotografías a color, contiene también un prefacio de P. Sainath, uno de los cronistas más importantes de la India sobre las condiciones agrarias y las luchas rurales de las últimas tres décadas.

Descargue el libro siguiendo este enlace.

Esta publicación se editó bajo una licencia Creative Commons (CC BY-SA 2.5 IN). Usted puede descargar este libro, compartirlo con otros, reimprimirlo y venderlo. Encuentre siguiendo este enlace mayor información sobre los términos de esta licencia.

Descargue el libro siguiendo este [enlace].

2

Fuente

Comentarios