Reunión del equipo de incidencia política de la CPAL.

El día lunes 19 de octubre del 2015, se ha realizado en Bogotá, Colombia, la reunión del Equipo de Incidencia Política de la CPAL, con el fin realizar una revisión sobre la incidencia política a nivel local, nacional, regional y mundial. Tenemos acá los aportes más interesantes del encuentro.

Así como planificar las acciones futuras por parte del Equipo de Incidencia Política CPAL, como también por parte de los Centros Sociales que integran la Red. Dicha reunión se ha sido realizado en el local del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular). Durante esta reunión se ha podido observar el video preparado por el CINEP con relación sobre: “aporte fundamentales para la incidencia”, preparado para la red de centros sociales de la CPAL. Para ver el video puede hacerlo al siguiente link: 1

Se ha analizado y reflexionado sobre el concepto de incidencia, las condiciones requeridas, las actitudes indispensables, las acciones de incidencia realizadas por los centros sociales, y las dificultades encontradas para realizar la incidencia.Todo esto permitió hacer una reflexión y análisis con relación a dicha temática, aportando luces para el posterior desarrollo de acciones como red de centros sociales de la CPAL.

También permitió revisar los avances relacionados al “Diplomado en Incidencia Política” a ser desarrollado por la red de centros sociales de la CPAL. El mismo se encuentra ya en etapa de concreción final. La misma tendrá por objetivo permitir que los participante de dicho curso pueden ayudar a la construcción de una agenda común para la incidencia, así como poder generar la acción conjunta a escala regional. el diplomado será desarrollado a partir del segundo semestre del año 2016. Contará con cinco módulos una intensidad de 120 horas, con una duración de 20 semanas previstas inicialmente. Mayores informaciones serán enviados a los centros sociales oportunamente.

Se pudo avanzar también en acciones relacionadas al GIAN (Red Global de Incidencia Ignaciana), que serán presentadas el encuentro de Loyola se realizará en el mes de noviembre, que tiene que ver con planes a ser desarrollados de cara al futuro en dicha red.

También se han trabajado temas como participación dentro del colectivo de iglesias y minería, así como la realización de un pliego con las experiencias sobre incidencia realizada por los centros, el realizar una mirada en cómo focalizar la temática de la incidencia a nivel regional, revisar los recursos que necesitamos para hacer el trabajo incidencia, entre otros los puntos analizados durante dicha reunión.

Fuente: Cpal Social

Comentarios