Abierta la segunda edición del Diplomado sobre Personas Migrantes con Necesidades de Protección Internacional

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela, a través del Centro de Derechos Humanos de esta casa de estudios anunció la apertura de inscripciones para la segunda edición del Diplomado sobre Personas Migrantes con Necesidades de Protección Internacional (PMNPI). El programa comenzará el 14 de enero del año 2014 y el período de preinscripción está abierto hasta el 6 de diciembre de 2013.

Este Diplomado inédito en Latinoamérica, tiene una duración de seis meses académicos y se dicta a través de la plataforma virtual de la UCAB, como parte de un esfuerzo mancomunado con otras organizaciones relacionadas a la promoción y protección de los Derechos Humanos, específicamente en el área de migración forzada y refugio.

Entre las ventajas que ofrecen estos estudios se encuentran: la no necesidad de titulación universitaria previa; el carácter asíncrono de la modalidad, ya que por tratarse de un estudio en línea, se puede conectar a cualquier hora del día y no requiere dedicación exclusiva. Asimismo, toda la bibliografía requerida se encuentra en línea y se ofrece soporte tutorial personalizado.

La matrícula tiene un costo de USD$ 1,400.00. Una vez realizada su postulación y estudiada su solicitud, la Universidad Católica Andrés Bello podrá beneficiar al participante admitido con una beca del 40% del costo total quedando la inversión a realizar en USD$ 840.00.

Por otra parte, es indispensable que los recaudos exigidos para el concurso sean consignados en la oportunidad de preinscripción de forma tal, que vayan a la selección definitiva.

El Diplomado desarrollado por el Centro de Derechos Humanos con el apoyo del Centro de Estudios en Línea de la Universidad Católica Andrés Bello se realiza con el patrocinio del Servicio Jesuita para Refugiados, ALBOAN (ONG de Desarrollo de la Compañía de Jesús en el País Vasco y Navarra) AUSJAL y CARITAS.

Los interesados pueden consultar la siguiente página: http://www.bit.ly/pmnpi

Comentarios