•   jesuitas.lat

  •   Educación

  •   Noviembre 15 de 2018

Colegios jesuitas innovadores en América Latina

Compartimos esta noticia publicada en Jesuitas.lat sobre la visita del jesuita Luis Fernando Klein, Delegado de la CPAL para la Educación, a colegios en Ecuador y Colombia con experiencias significativas en transformación educativa.

Del 15 al 24 de octubre el Delegado de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) para la Educación, P. Luiz Fernando Klein SJ, visitó los colegios San Gabriel, en Quito (Ecuador) y San Francisco Javier, en Pasto (Colombia), para conocer el proceso de transformación educativa que están realizando, desde hace tres años.

En estos centros educativos se está realizando una reconfiguración sistémica de la escuela, de los roles de alumnos y de sus papás, de los educadores, directivos y colaboradores, con el objetivo de capacitar a los alumnos para situarse y trabajar en un mundo en acelerado cambio.

Ese proceso es uno de los acuerdos del Encuentro de Delegados de Educación Básica realizado en octubre de 2017, en Río de Janeiro, cuando se comprometieron a participar en un proceso de discernimiento Ignaciano que conducirá a un plan de innovación para cada escuela y a una revisión periódica que corresponda al contexto local y a nuestra tradición.

En su texto Colegios Jesuitas Innovadores en A. Latina, el P. Lico Klein comparte la descripción y su evaluación de las visitas realizadas.

1

Fuente

Comentarios