Colombia - Foro Internacional Repensar el Hábitat Adecuado en Territorios de Paz

En el marco de sus 40 años, la Fundación SERVIVIENDA llevó a cabo el “Foro Internacional Repensar el Hábitat Adecuado en Territorios de Paz”, el pasado jueves 5 de noviembre, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con su misión histórica al servicio de la transformación del hábitat en América Latina, SERVIVIENDA impulsó este escenario internacional de discusión colectiva para pensar, entre todos, nuevos caminos hacía el derecho a la vivienda, a la ciudad, al territorio.

Con este propósito, la Fundación busca generar una ruta para la discusión de la política habitacional en Colombia que vincule a los diferentes actores y responda a las necesidades de los pobladores en los nuevos contextos de desarrollo y convivencia. Por lo anterior, este Foro convocó en el ámbito nacional a pobladores y líderes comunitarios urbanos y rurales, entidades públicas, organizaciones internacionales, actores privados, de la sociedad civil y la academia.

Es importante destacar la asistencia y participación de las comunidades objeto de las intervenciones en el ejercicio misional de la Fundación, que para el evento se desplazaron desde algunos municipios de Antioquia, Nariño, Cauca, Cundinamarca, Sucre, Madalena Medio, Bolívar; de las comunas de Medellín y Popayán, además, de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar de Bogotá.

La metodología del Foro se basó en la discusión colectiva en torno a dos bloques temáticos “Innovación para el hábitat adecuado en América Latina” y “Post-conflicto y territorios de paz en Colombia”. Cada bloque comprendió la intervención de un ponente central seguido de tres espacios simultáneos de intercambio en torno a experiencias innovadoras con expertos internacionales y nacionales representativos de los diferentes sectores.

Vea el foro en video:
Jornada 11
Jornada 22

Galería de fotos3

Fuente: Jesuitas Colombia

Comentarios