#Covid19Minería Nuevo informe: Voces desde el territorio

Compartimos el informe "Voces desde el territorio. Cómo la industria minera mundial se está beneficiando con la pandemia de COVID-19", publicado por Terra Justa y otras organizaciones.

Publicado en junio de 2020, este informe proporciona casos en profundidad para ejemplificar las cuatro tendencias destacadas en la carta abierta internacional ““. Estas tendencias representan una amenaza inmediata para la salud y la seguridad de las comunidades y organizaciones que han estado luchando para defender la salud pública y sus entornos contra la destrucción y devastación del extractivismo minero durante décadas, así como para la seguridad de los trabajadores en el sector minero. Las tendencias claves son las siguientes:

  1. Las empresas mineras están ignorando la amenaza real de la pandemia y continúan sus operaciones, usando para ello cualquier medio disponible.
  2. Los gobiernos de todo el mundo están adoptando medidas extraordinarias para poner fin a las legítimas protestas y afianzar el sector minero. Governments around the world are taking extraordinary measures to shut down legitimate protests and promote the mining sector.
  3. Las compañías mineras están usando la pandemia como una oportunidad para lavar sus sucios historiales y presentarse como salvadores con espíritu ciudadano.
  4. Las empresas mineras y los gobiernos están aprovechando la crisis para lograr establecer nuevas normativas que favorezcan a la industria a expensas de la gente y del planeta.

Este informe de coyuntura fue elaborado conjuntamente por Earthworks (EE. UU.), el Institute for Policy Studies – Global Economy Program (EE. UU.), la London Mining Network (Reino Unido), MiningWatch? Canada, Terra Justa, War on Want (Reino Unido) y Yes to Life No to Mining, con aportaciones de numerosas organizaciones y comunidades asociadas de diferentes partes del mundo.


Descargar el informe


1

Fuente

Comentarios