Ecostream: Plataforma para la Colaboración Ecológica

Compartimos la reseña de Jesuit Networking sobre esta plataforma para potenciar el conocimiento y debate sobre los problemas ambientales.

Ecostream es un sistema de referencia y recursos en línea desarrollado como parte del compromiso de Ecojesuit con la misión jesuita sobre la Reconciliación con la Creación.

Desde 2015, ha sido una plataforma para compartir iniciativas en curso en ecología y sostenibilidad.

Ecostream se enfoca en cinco temas principales, las prioridades identificadas durante la reunión de Ecojesuit en Bonn en noviembre de 2017:

  • El agua y la reducción del riesgo de desastres
  • Las desinversiones energéticas y de combustibles fósiles
  • La agricultura orgánica y el cambio de uso del suelo
  • Las iniciativas de estilo de vida utilizando objetivos de desarrollo sostenible desde lo local hasta lo global
  • La educación y la solidaridad

1

Se encuentra disponible en línea una amplia selección de folletos, artículos y otras publicaciones, meticulosamente organizados en docenas de subtemas. También se proporcionan enlaces a organizaciones asociadas y a un directorio de cientos de instituciones jesuitas de educación superior clasificadas de acuerdo a las seis Conferencias.

Al comunicar las acciones y las actividades de promoción de las instituciones y de las comunidades jesuitas de todo el mundo, se espera que Ecostream genere y contribuya a discusiones dinámicas sobre preocupaciones ecológicas, que ayude a las instituciones a participar en nuevas actividades y a aprender cómo es que otros están tomando cartas en el asunto, que conduzca a vínculos y asociaciones activas para lograr soluciones más efectivas e innovadoras con el fin de sanar Nuestro Hogar Común, y que dé como resultado un proceso mucho más profundo de transformación personal y social.

Fuente

  • Jesuit Networking
  • Traducción de Mauricio Jaramillo para www.jesuitas.lat
  • Fotografía principal: Flickr - Galo Naranjo. Licencia Creative Commons. 

Comentarios