Encuentro de Delegados y directores de Centros sociales 2015 - Guayaquil

Hoy comienza la reunión anula de la RED DE CENTROS SOCIALES y los DELEGADOS DEL APOSTOLADO SOCIAL de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) en Guayaquil, Ecuador. Esta reunión se extenderá por cuatro días, y participarán representantes de 32 Centros Sociales de casi todos los países de América Latina, y 11 (/12) delegados para el apostolado social en las provincias jesuíticas de la CPAL. Esta reunión tratará dos temáticas: por un lado, descubrir y establecer mejores caminos para ejercer de manera sinérgica y colaborativa el papel político que reclama nuestra acción apostólica en el sector social; y por el otro, dejarnos cuestionar por los desafíos y cambios que las juventudes nos plantean en la misión. Por Roberto Jaramillo Bernal, s.j.

Comienza hoy lunes 15 de junio, en Guayaquil, Ecuador, la reunión anual de la RED DE CENTROS SOCIALES y de los DELEGADOS DEL APOSTOLADO SOCIAL de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL).

En la reunión, que se extenderá por cuatro días, participan representantes de 32 Centros Sociales de casi todos los países de América Latina, y 11 (/12) delegados para el apostolado social en las provincias jesuíticas de la CPAL. Acompañan la reunión jesuitas de otras conferencias jesuitas (de Europa, USA y África) y compañeros y compañeras de las agencias de cooperación más cercanas (Alboan y Entreculturas).

Hay dos asuntos que nos congregan de manera principal: descubrir y establecer mejores caminos para ejercer de manera sinérgica y colaborativa el papel político que reclama nuestra acción apostólica en el sector social, y más concretamente: siendo una Red latinoamericana de Centros Sociales jesuitas. En segundo lugar considerar y dejarnos cuestionar por los desafíos y cambios que las juventudes (diversas, plurales en formas, gustos, desafíos, realidades) nos plantean en la misión que tenemos.

El Provincial del Ecuador, Pe. Gilberto Freire, abrirá el encuentro presentando el sector social de su provincia, y en seguida el Presidente de la CPAL, Pe. Jorge Cela, acompañará un conversatorio sobre La Dimensión Espiritual de Nuestro Compromiso Social.

Otros asuntos a trabajar durante los cuatro días tienen que ver con las Funciones de los Delegados del Apostolado Social en las provincias y en la CPAL (documento recientemente confirmado por los Provinciales en la Asamblea pasada - Bogotá, mayo/15), los informes de los programas COMPARTE, INCIDENCIA y de las Redes de Solidaridad Indígenas y de Jesuitas con Migrantes. El encuentro se terminará el día 18, seguido por la asamblea de los directores de la Red de Jesuitas con Migrantes entre los días 19 y 21.

Agradecemos a la Corporación Hogar de Cristo y a la Provincia de los jesuitas del Ecuador por la cálida acogida y la excelente preparación de estos eventos, promesa del éxito que esperamos tengan. Volveremos con más información.

Por Roberto Jaramillo Bernal, s.j.
Delegado para el Apostolado Social de la CPAL.

Comentarios