Ignacianos por Haití

Ignacianos por Haití es una campaña solidaria creada por la Federación Latinoamericana y del Caribe de Colegios Jesuitas e Ignacianos (FLACSI), en conjunto con una red de instituciones jesuitas, que invita a todos los ignacianos e ignacianas del mundo a reunir recursos para mejorar la educación en Haití.

Esta campaña, que dura tres años desde el 2011 hasta el 2013, creará un fondo económico para fortalecer la misión de Fe y Alegría Haití – Foi et Joie Haiti, una institución Jesuita haitiana que trabaja por la educación en ese país.
La campaña tiene como propuesta una iniciativa concreta, que supone trabajar desde la misma estructura de Foi et Joie Haiti, ejecutando un proyecto de fortalecimiento de la labor educativa, que aborde las necesidades de Haití desde su misma cultura y realidad y que le permita crecer y fortalecerse como comunidad.
Con esta campaña y el proyecto que financia, se logra no sólo la sensibilización y un conocimiento más profundo de la realidad y necesidad estructural de un país hermano, como lo es Haití, sino que se crea una instancia de solidaridad y apoyo dinámico y creativo, que permite a nuestros colegios realizar acciones concretas por la educación, que junto con la fe y la justicia, son el motor de desarrollo y crecimiento de las sociedades y los pueblos.
Quienes forman parte de esta campaña son FLACSI, La Federación de Colegios Jesuitas e Ignacianos de América Latina y el Caribe, coordina la campaña Ignacianos por Haití. Es un organismo de carácter internacional sin fines de lucro, dependiente de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús de América Latina (CPAL), que agrupa a 96 instituciones educativas.
Foi et Joie Haiti, es una institución jesuita que trabaja desde el año 2005 para el mejoramiento de la educación y promoción social, el fortalecimiento de redes comunitarias y de estudiantes. Será la beneficiaria de los recursos que se recolecten en Ignacianos por Haití.
América Solidaria, una fundación que envía voluntarios profesionales para apoyar proyectos en sectores vulnerables en América Latina. Sus voluntarios serán los responsables de liderar el proyecto en Haití.
Para mas informacion, visita www.ignacianosporhaiti.org en donde encontraras mayor informacion acerca de la campaña.

Comentarios