La Semana Laudato Si'

Compartimos la invitación que nos hace el Movimiento Católico Mundial por el Clima para conmemorar la Semana Laudato Si', y sumarnos todos a la construcción de un mundo mejor.

Esta semana hace 50 años, millones de personas en todo el mundo se unieron para iniciar una nueva etapa hacia la protección de nuestra casa común. En 1970, el primer Día de la Tierra impulsó un movimiento que cambió la forma en que vemos nuestro papel en el planeta.

Hoy en día el mundo se enfrenta a desafíos nuevos y más difíciles que los que teníamos hace medio siglo.

En su audiencia semanal, el Papa Francisco reconoció el movimiento del Día de la Tierra. Dijo: “Como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, solo juntos y haciéndonos cargo de los más débiles podemos vencer los desafíos globales."

Laudato Si' nos enseña a construir juntos un mundo mejor.

El mundo se encuentra ante una crisis que marcará la historia. Durante la Semana Laudato Si' estaremos orando y planificando cómo construir juntos un mundo mejor.

El Papa Francisco ha invitado a los católicos de todo el mundo a participar en la Semana Laudato Si', del 16 al 24 de mayo. Nos uniremos como familia católica para reflexionar, rezar y prepararnos para un futuro más justo y sostenible.


1

Únete siguiendo este enlace


Cuando se celebró el primer Día de la Tierra, aún no habíamos recibido el gran regalo de Laudato Si'. Ahora, teniendo su visión clara e inspiradora como nuestra guía, estamos unidos por algo mucho más fuerte que un movimiento: nos une nuestra fe.

Laudato Si' nos enseña que "todo está conectado". Únete a nuestros hermanos y hermanas en la fe para la Semana Laudato Si' siguiendo este enlace.

Después de registrarte, asegúrate de separar en tu calendario estas fechas importantes:

  • 16 al 23 de mayo: Reflexionar y prepararse a través de la formación en línea.
  • 24 de mayo: Participar en un día mundial de oración para conmemorar el quinto aniversario de Laudato Si'.

Esta semana, acompañamos al Papa Francisco en la conmemoración del quincuagésimo aniversario del Día de la Tierra y señalamos este momento como el punto de partida para los próximos 50 años.

¡Gracias por crecer con nosotros a través del programa de Animadores Laudato Si'! Ahora que celebramos la historia del Día de la Tierra, únete a nosotros en el próximo gran momento de transformación de la historia.

Acepta la invitación del Papa Francisco y únete a los católicos de todo el mundo participando en la Semana Laudato Si' haciendo clic en este enlace.

Fuente

  • Fotografía principal: Flickr - Galo Naranjo. Licencia Creative Commons.

Comentarios