Protestas en Honduras por reformas a salud y educación

Las manifestaciones y enfrentamientos se dan tras la aprobación de las reformas en el parlamento y que son impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández. Reportaje del diario El País.

Desde la semana pasada miles de hondureños han salido a las calles de la capital Tegucigalpa para protestar por las reformas que, según los opositores a la medida, representan cambios que privatizan los servicios de educación y salud.

Los enfrentamientos más fuertes se han dado los días lunes y martes de esta semana cuando el parlamento hondureño discutía la aprobación del paquete legislativo.

Los más afectados con las nuevas medidas no serían solo los trabajadores de estos sectores quienes argumentan que la ley significa despidos masivos, sino los usuarios de estos servicios quienes sufrirían el cambio de tarifas y en el acceso a la salud gratuita y a la educación.

“Además de las protestas en Tegucigalpa, miles de personas marcharon y bloquearon carreteras en otras ciudades del país como San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, La Paz y Choluteca”, informó el diario El País.

Continúe la lectura en El País.

1

Crédito: El País / G. Amador / EFE

Fuente

Comentarios